Liceo de Nueva Palmira

"70 años al servicio de la comunidad..."

Principal Institucional Dependencias Funcionarios Actividades Laboratorios Blogs - E mail  docentes Fiesta de la Primavera

Fiesta de la Primavera

Fotos 2010
Fotos 1998 - 2007

Fiesta 2014

Fiesta 2013

Fiesta 2012

NUEVA PALMIRA TE ESPERA... participa junto a una juventud y comunidad creativas de la Fiesta Mayor del Departamento de Colonia.

Antecedentes

Evento turístico que surge en 1967 a iniciativa de docentes del liceo. Son sus propulsores iniciales los profesores Esc. Luis Banfi y Maria Ethel Frugoni. Su objetivo fue dar participación a los jóvenes integrados con su familia y la comunidad en espacios donde pudieran tener libertad para su imaginación creativa, fomentar el trabajo en equipo e integrar liceo-comunidad-liceo.

La importancia adquirida por este evento, único en su género, en el departamento, llevó a que la Junta Departamental de Colonia por medio del edil Departamental Arbeleche, la declarara de interés departamental, y fuera promulgado por la Intendencia de Colonia.

Involucra a: estudiantes, docentes, Apal, ex alumnos, padres ,empresas y toda una comunidad que vive y participa del evento con creatividad, emoción y apoyo incondicional.

El ¨Liceo Dr. Medulio Pérez Fontana¨ es el organizador y el principal agente que por la movilidad estudiantil, permite la renovación constante año a año del evento. Todas las donaciones y recaudaciones son destinadas al mantenimiento del Centro y al apoyo a los estudiantes en todas sus necesidades.

Características organizativas: se trabaja sobre la base de proyectos que los equipos estudiantiles apoyados por padres, ex alumnos y comunidad deben llevar a cabo y expresarse en forma de carrozas que se exhiben en dos desfiles por las principales calles de la ciudad. A su vez cada grupo liceal desfila con su reina. Culminado el gran desfile nocturno existe el Baile Coronación donde son presentadas las aspirantes estudiantiles a capullos, pimpollos, princesas y Reina de la primavera. En el escenario mayor del evento se llevan a cabo durante los días de la Fiesta espectáculos de primer nivel con destino a diferentes tipos de público con el apoyo publicitario de firmas locales y nacionales que patrocinan la fiesta.

Ello va unido a las ferias ambulantes, artesanos, arreglos de calles, de los barrios, vidrieras, todo lo cual permite dar unidad a un espectáculo ya de dimensiones que trascienden las fronteras.

Impacto turístico: desde el punto de vista turístico constituye un factor esencial en la vida de la comunidad. Como turismo interno es la fiesta que reúne a las familias dispersas por distintos lugares del país. ES LA FIESTA DE NUEVA PALMIRA. Como turismo en general congrega mas de 20 mil personas que transforman la ciudad en los tres días principales de festejos. La capacidad hotelera queda desbordada, los camping repletos y los hogares llenos de visitantes. ES UN MAGNÍFICO ESPECTÁCULO ÚNICO EN SU GÉNERO LOGRADO POR ESTUDIANTES CUANDO SE LES POSIBILITA ESPACIOS Y SE CREE EN ELLOS.